DOBLE FACTOR DE AUTENTIFICACIÓN U2F & 2FA

autentificacion

EL RETO

La red pública de Internet fue diseñada para compartir información, pero no provee seguridad en lo absoluto, todo lo contrario, navegar con medidas mínimas de protección se puede volver problemático. Y a medida que más y más sofisticados servicios se mueven en línea, también lo hacen los defraudadores.

Identidades comprometidas han llegado a un nivel en el que se han expuesto las debilidades de nombres de usuario y contraseñas, así como datos personales sensibles. Existe una demanda creciente de fuerte autenticación de dos o múltiples factores de autenticación, pero la mayoría de los dispositivos de hardware son demasiado complicados de usar en general, y costosos a escala para la mayoría de usuarios y servicios.

¿Que es un YubiKey?

Un YubiKey es un dispositivo pequeño que registras con un servicio o sitio que soporta el doble factor de autenticación.

Doble factor de autentificación significa que cada vez que quieras accesar con tu cuenta, el servicio te pedirá prueba de que tienes tu YubiKey adicionalmente al nombre de usuario y contraseñas que manejas regularmente. El Phishing o Malware y otros métodos de ataque no funcionan porque requerirían tener la doble autentificación, es decir la llave física y las contraseñas para acceder con tus cuentas.

El doble factor de autentificación con una YubiKey hace tu acceso seguro y mantiene tu información privada. La YubiKey solamente requiere un toque, no se necesitan de drivers o software especial, puedes usar tu YubiKey en varias computadoras y dispositivos móviles y una llave soporta cualquier cantidad de tus cuentas. YubiKey es casi indestructible solo añádelo a tu llavero junto a las llaves de tu casa y coche.

Millones de usuarios y más de 100,000 clientes confían en YubiKey – Personas, pequeños negocios, gobiernos y empresas.

Las empresas necesitan soluciones simples, seguras y escalables.

Las empresas tienen un desafío con la protección datos y sistemas de la compañía en un panorama de constante evolución. El robo de credenciales les cuesta a las empresas billones de dólares cada año – y los hackers tienen como objetivo quien sea, desde pequeños negocios hasta grandes empresas y gobiernos.

Los productos Yubico ayudan a proteger el acceso tanto a datos como a recursos críticos para operaciones, con un simple toque. Las YubiKeys son usadas por 8 de las top 10 de empresas de internet y por millones de usuarios en 150 países.

Autentificación fuerte, rápida y mas económica.

Las YubiKeys son muy simples de usar y brindan más fuerte autentificación, privacidad y protección de malware que los SMSs y Aplicaciones (apps). Tu YubiKey puede colgar de tu llavero o estar insertado en tu puerto USB y se convierte en una parte esencial y fácil de la experiencia de acceso. Los usuarios finales aman YubiKey, haciendo la integración mucho mas fácil.

  • Segura – Soluciones de autentificación fuerte y encriptación usando estándares probados y revisados.
  • Simple – Un usuario, un solo toque – y no se necesitan drivers o software adicional.
  • Escalable – Un dispositivo funciona para muchos protocolos y servicios.

Casos de uso


  1. Acceso remoto y VPNs.
  2. Banca en línea.
  3. Acceso en sitio a computadoras (login).
  4. Asegurar servidores.
  5. Manejadores de contraseñas.
  6. Encriptación de discos.
  7. Soluciones en la nube (Google, Dropbox, Salesforce y otros).
  8. Control de acceso e identidad.
  9. Autenticación.
  10. Soluciones móviles (NFC para dispositivos móviles).

La visión es permitir a los usuarios de Internet tener una clave única y segura para garantizar el acceso a través de cualquier dispositivo a cualquier número de servicios. Para hacer realidad este sueño, desarrollamos nuestra próxima generación YubiKey en estrecha colaboración con los líderes de opinión de Internet, y somos un elemento clave para la FIDO Alianza U2F (segundo factor universal) especificaciones de los estándares abiertos.

www.yubico.com

LOGO