GESTIÓN DE AMENAZAS INTERNAS

Gestión de amenazas internas

ObserveIT monitorea el comportamiento del empleado en la empresa. Al analizar el comportamiento y anotando, ObserveIT identifica rápidamente que está poniendo en riesgo su empresa. ObserveIT determina la intención de actividad de alto riesgo con una visión en tiempo real de las actividades y las grabaciones forenses. Por la mitigación de las amenazas internas y reducir el número de incidentes de seguridad por la mitad, ObserveIT entrega un ROI inmediato

ObserveIT proporciona visibilidad en toda la actividad del usuario dentro de cualquier sesión de usuario, ya sea que se llevan a cabo a través del acceso remoto o acceso a la consola, y en la mayoría de los sistemas operativos que abarcan todas las versiones de Windows, Linux y UNIX.

ObserveIT captura toda la actividad de pantalla para cada acción del usuario, ObserveIT extrae los metadatos sobre el estado del sistema operativo y la aplicación en uso, lo que permite la identificación precisa de las acciones del usuario y el impacto. Los metadatos capturado contiene información importante como el nombre de usuario, nombre del equipo cliente y la dirección IP, título de la ventana de aplicación, nombre del proceso, teclea el comando, botones que se ha hecho clic y más.

ObserveIT es agnóstico a los protocolos – todos los empleados de vigilancia locales o remotos, tanto en ordenadores Windows y Unix / Linux. No importa qué método de acceso de los usuarios, toda la actividad se pueden buscar y reproducir en una sola vista unificada.

ObserveIT también captura toda la actividad del usuario en una herramienta fácil de usar, grabación de vídeo, que es lo suficientemente inteligente como para grabar solamente las partes de la pantalla que se han cambiado realmente. El tiempo de inactividad no está registrada (aunque, si es necesario, la grabación continua es también una opción). Esto hace que los datos registrados mucho menor de lo que cabría esperar. Las sesiones se graban en tiempo real y se almacenan en una base de datos SQL Server, donde se analiza el comportamiento e indexado. Puede utilizar frases de palabras clave para buscar los metadatos recogidos en las sesiones grabadas.

Las sesiones que están actualmente activas también son monitoreadas, añadiendo la capacidad de interactuar en tiempo real cuando una se detecta actividad anormal, lo que permite la seguridad o equipo de TI para actuar de inmediato y cerrar la sesión del usuario, si hay necesidad de hacerlo.

Las actividades de usuario tales como intentos de mover archivos o carpetas al copiarlos al portapapeles o arrastrándolos también se registra con el ratón. Una vez que se detecta una actividad de este tipo, ObserveIT captura los nombres de los archivos, así como su localización y tamaño de fuente, y coloca los análisis de comportamiento en una entrada de metadatos y fácil de leer y claro que es parte de la sesión del usuario.

ObserveIT detecta la inserción o la conexión del dispositivo de almacenamiento masivo USB (incluyendo teléfonos móviles, cámaras, reproductores de MP3, etc.) a la computadora del usuario. Cuando se inserta un dispositivo de este tipo capta la descripción del dispositivo (es decir, el modelo y el fabricante) y la letra de unidad asignada asociada a ella, y añade esta información a la sesión del usuario.

ObserveIT tiene la capacidad de enviar alertas en tiempo real sobre la base de la actividad del usuario, ya sea mediante el uso de cientos de alertas incorporadas por defecto, o mediante la creación de sus propias alertas. Las alertas se pueden disparar sobre la base de las actividades del usuario, enviar inmediatamente un e-mail notificando al equipo de seguridad de estas acciones. Esta información proporciona una vista rica, valiosa y completa de lo que el usuario estaba haciendo en su computadora en el momento de la alerta, además de todas las actividades que le sigue. Para proteger la privacidad de los usuarios, las alertas se pueden configurar de modo que la grabación de vídeo sólo se inicia cuando se dispara una alerta.

www.observeit.com

LOGO OBSERVE IT